martes, 6 de marzo de 2012

Neil Young Everybody Knows This Is Nowhere


No me gusta comprar música en los centros comerciales, pero después de una tarde de aburrimiento en uno de ellos, encontré entre sus C.D. uno que por su portada llamo mi atención: aparecía Neil Young al más puro estilo John Fogerty (peinado a lo Colon y camisa de leñador) apoyado en un árbol y con un perro “sonámbulo” a los pies, sin otro referente, me lleve el c.d. a casa.

El riff acompañado de palmas de “Cinnamon Girl” hacen que levantes el pie del suelo…le sigue “Everybody Knows This Is Nowhere” la canción que da título al disco, un county-rock épico, “Round and Round” una de las balada que habla del paso del tiempo… La hipnotica “Down By The River” para mí la canción más destacable del disco, una jam de 9 minutos, nada de grabar por pistas, aquí se captura el momento, “The Losing End” es un country donde sobresale el sonido de la guitarra de Neil, que se clava como un puñal, “Running Dry (Requiem for the Rockets) una sombría y siniestra balada que con el violín eléctrico de Notkoffque ofrece un sentido de lamento a una pieza que sintoniza con el tema que domina el álbum: la soledad, cierra el disco “Cowgirl in The Sand”  otra Jam session que deja mucho espacio a los duelos  de guitarra entre Young y Danny Whitten.

Grabado en 15 dias! Y publicado solo cuatro meses después de su debut homónimo, Everybody… fuel el primer trabajo de Neil Young con los Crazy Horses una banda andrajos de Los Angeles que hacia música Grunge antes de que existiera el Grunge, con Ralph Molina (Bateria), Billy Talbot (Bajo) y Danny Whitten (Guitarra).

                                                                      Ralph Molina                               Billy Talbot
                            



                                                   Danny Whitten: Murio en Noviembre del 72, victima de la heroina

Por una vez valio la pena pasar la tarde en el Centro Comercial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario